El Gobierno no aplazará su propuesta de reforma laboral

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El Gobierno español no pasa por su mejor momento, su falta de decisión a la hora de afrontar los graves problemas que inundan nuestra economía le está pasando factura. En esta ocasión parece que quiere mantenerse firme ante los sindicatos y el próximo viernes presentará su propuesta de reforma laboral, a pesar de que CCOO y UGT le han solicitado un nuevo aplazamiento para facilitar el acuerdo de negociación colectiva que actualmente ultiman con las patronales CEPYME y CEOE.

Zapatero_el_gobierno_de_zugaldia

Al reanudarse el diálogo social el pasado 20 de enero, los sindicatos ya pidieron al Ejecutivo un primer aplazamiento en la presentación de su propuesta de reforma laboral. El pasado miércoles, los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, acudieron al Palacio de la Moncloa para solicitar de nuevo al Gobierno otro aplazamiento.

La nueva petición de los sindicatos se ha producido en un momento de gran polémica debido, sobre todo, a las intenciones del Gobierno de reformar el sistema de pensiones, y que ha motivado a las organizaciones sindicales a convocar distintas movilizaciones en todas las grandes capitales de nuestro país en protesta contra esta medida.

Los dos secretarios generales han advertido al Ejecutivo de que, en caso de no atender a su petición de aplazamiento, tenga cuidado con lo que va a exponer para no perjudicar ni el diálogo social a tres bandas, ni la negociación colectiva en la que esperan llegar a acuerdos en breve con las dos patronales.

La presentación de esta propuesta por parte del Gobierno estaba prevista para el día 22 de enero, pero ante la petición de los sindicatos y por el buen desarrollo de la negociación de los convenios colectivos, decidió posponerla. Ahora parece que ya no va a esperar más y el próximo viernes la presentará en Consejo de Ministros. Aunque con los gobernantes nunca se sabe, porque lo que ahora es verde en dos horas es rojo.

Imagen sujeta a licencia CC



0 Comentarios Enviar un comentario