Top 10 países más corruptos del Mundo

La crisis aprieta y mucha gente está dispuesta a lo que sea para salir de ella. Qué decir de los gobiernos, que tienen más recursos. Por ello, desde este blog de crisis te remitimos al Índice de Percepción de la Corrupción, publicado por la ONG Transparency International (TI), del cual se desprende el top 10 países más corruptos del Mundo.

0 comentarios
alejandrocastellon
domingo, 12 diciembre, 2010
Somalia

No cabe duda de que la crisis está acentuándo las maneras que tienen muchos gobiernos de buscarse las alternativas para salir airosos de una situación complicada. Y más en países en los que los gobiernos tienen mucho poder, y difícilmente puede accederse a lo que manejan.

Sea como fuere, el Informe publicado por la organización Transparency Internatinal mide, entre otras cosas, el grado de corrupción que existe en los distintos países, elaborando una lista que comienza con el país más transparente, Dinamarca, y acabando con estos 10 que te mostramos.

La lista está encabezada por Somalia, que es el país más corrupto del Mundo, al menos de los 178 que aparecen en el Informe. Por cierto, España aparece en el puesto 30 de 178 países. En Europa, España ocupa el puesto 16 de 27 países. En la lista también se puede apreciar que Brasil, Rusia, India o China suspenden por corrupción.

Parece que la guerra y la censura son las grandes responsables de la corrupción en el Mundo, a raiz de la lista que ofrecemos a continuación. Países asiáticos y africanos monopolizan este top 10.

Top 10 países más corruptos del Mundo

1. Somalia.
2. Myanmar.
3. Afganistán.
4. Iraq.
5. Uzbekistan.
6. Turkmenistan.
7. Sudán.
8. Chad.
9. Burundi.
10. Guinea Equatorial.

Asimismo, aprovechamos la ocasión para mostrar el principio de la lista que aparece en el Informe, con los 10 países más transparentes y menos corruptos del mundo.

Top 10 países menos corruptos del Mundo

1. Dinamarca.
2. Nueva Zelanda.
3. Singapore.
4. Finlandia.
5. Suecia.
6. Canadá.
7. Holanda.
8. Australia.
9. Suiza.
10. Noruega.

Imagen de wikipedia

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *