Un yuan fuerte beneficiará a China

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Dominique Strauss-Kahn, el director gerente del Fondo Monetario Internacional, ha afirmado que China se vería beneficiada por un yuan fuerte ya que así se podría aumentar la demanda interna y dijo que todos los países asiáticos deberían permitir la libre cotización de sus monedas. Para el director del Fondo Monetario Internacional, la apreciación cambiaria podría permitirle a China aumentar su crecimiento a través de su demanda interna que se vería estimulada.

yuan

Según las declaraciones a la prensa que ha hecho en el marco de la reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se ha celebrado hasta el domingo en Singapur, Dominique Strauss-Kahn ha afirmado que “la mayoría de las divisas de Asia están infravaloradas” y que su “consejo es que no se resistan más a ser apreciadas”.

De esta manera, el mandatario de la institución multilateral vaticinó que una apreciación del yuan generará de inmediato un incremento en los ingresos de las familias. Así, Dominique Strauss-Kahn elogió el plan de estímulo del Gobierno chino para reactivar la economía tras la crisis y enfatizó que su nuevo enfoque hacia la demanda interna “es el camino adecuado” para dejar atrás la crisis económica.

Además, el dirigentede la institución financiera internacional, ha afirmado que “el resultado de todo esto será el reequilibrio de la economía de China, y eso conllevará la revalorización del yuan”.

Y es que la cotización de la moneda china ha sido uno de los asuntos principales de la agenda de las reuniones del APEC en Singapur, puesto que muchas economías asiáticas no ven con muy buenos ojos que los dirigentes chinos intervengan en su divisa para mantener artificialmente bajo su valor y proteger así a las exportaciones.

.

A pesar de todo esto, Hu Jintao, el presidente chino, no aludió al yuan durante su intervención ante los líderes empresariales del bloque regional de Asia-Pacífico (APEC).

Imagen wikimedia commons

Por:
Etiquetas:
Categorías: Crisis mundial


0 Comentarios Enviar un comentario