Cabify, una nueva oportunidad de empleo para las mujeres

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Hoy os queremos hablar de una interesante iniciativa, se trata de la aplicación Cabifi, que se convierte en una nueva oportunidad de empleo para las mujeres.

Cabify, una nueva oportunidad de empleo para las mujeres

A pesar de las buenas noticias que nos han dejado el mercado de trabajo en febrero, después del susto de enero, continuando con la mejora que se vio durante todo 2014, todavía seguimos contando con más de 4,5 millones de parados en nuestro país. De ahí que no se pueda lanzar las campanas al vuelo, aún con la alegría que supone que el número de desempleados haya descendido en 13.538 personas durante el pasado mes, la mejor cifra en los últimos 14 años.

Qué es Cabify

En nuestro blog nos gusta hablaros de iniciativas o nuevas oportunidades laborales. De ahí que hoy os queremos presentar el servicio que ofrece Cabify, la primera aplicación en Europa que permite pedir, de forma inmediata, vehículos con conductor a través del ordenador o de una aplicación móvil.

Esta plataforma representa una nueva oportunidad laboral para los taxistas, en especial para las mujeres. De hecho, el 55% de sus empleados son mujeres, porcentaje que seguirá creciendo durante este 2015.

Qué es Cabify

Según ha dado a conocer la start-up española, más de la mitad de los taxistas que ofrecen sus servicios a través de su aplicación son mujeres. Es un dato importante teniendo en cuenta que, tradicionalmente, el transporte urbano ha sido siempre un territorio mayoritariamente masculino. La situación laboral de los últimos años ha cambiado esta realidad, de manera que cada vez más mujeres apuestan por esta oportunidad laboral. Además, no se debe olvidar que su siniestralidad es un 25% menor que la de los hombres, por lo que, por lo general, su conducción es más óptima y eficiente.

Gracias al empleo de la tecnología en el sector del transporte urbano, se está consiguiendo una notable mejora de las condiciones de seguridad en las que trabajan sus profesionales, una circunstancia que facilita la entrada de la mujer en este ámbito. Además, gracias al sistema de Cabify, los clientes pueden encontrar una valoración cruzada de conductores y pasajeros, reduciendo al mínimo que se produzca cualquier tipo de incidente.

Cabify

En Cabify, al realizarse el cobro del servicio con tarjeta, vía aplicación, los conductores no manejan efectivo, lo que aumenta la seguridad. Asimismo, el sistema de precio cerrado de antemano minimiza la posibilidad de que se produzcan disputas por este motivo. Asimismo, a los taxistas les da una gran tranquilidad Cabify, ya que tanto pasajero como trayectos están monitorizados de manera constante.

Por último, destacar que Cabify ofrece a sus conductoras un importante nivel de flexibilidad en horarios, facilitando así la conciliación de la vida laboral con el ámbito privado. Además, el 75 % de las mujeres que trabajan en Cabify son menores de 30 años, un dato que demuestra el compromiso con el fomento del empleo joven.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Alternativas, Featured


0 Comentarios Enviar un comentario