Las casas prefabricadas, una solución económica
En las películas de Hollywood es muy habitual ver casas prefabricadas en Estados Unidos, pero esta tipo de vivienda no sólo está presente en este país, se extiende por la geografía de otras muchas zonas. Aunque, es cierto, que en España casi no se utilizan, tal vez por desconocimiento.
1 comentario
Angela
jueves, 7 octubre, 2010
Una vez construida nuestra casa, al igual que las de obra, hay que convertirla en un verdadero hogar. En este aspecto no se diferencian en nada a las de construcción porque todos necesitamos unos colchones Flex, retratos de la familia…. En tiempo de crisis como los que vivimos, donde comprar un terreno y construir una casa es un lujo para muchas familias, una opción mucho más barata es construir nuestra casa prefabrica. La verdad es que es mucho más barata que una de obra. El método de trabajo es construir la vivienda por partes en una fábrica para trasladarlas luego al lugar dónde se instalarán. Los materiales que normalmente se utilizan son placas y madera. Pero antes de decidirnos por este tipo de vivienda debemos realizar un estudio sobre el terreno donde se quiere montar, hay que ver su viabilidad. Hay lugares, que por las situaciones climatológicas, desastres naturales como tornados o grandes inundaciones, impiden la instalación de este tipo de habitáculos.
El precio de estas viviendas depende de los metros de la casa prefabricada. Estos pueden oscilar desde los 25 euros/m2 (25.000 euros en total) hasta casas de gran tamaño que pueden tener un coste de hasta 300.000.
Asi es, totalmente de acuerdo con este articulo la manera mas facil de ahorrar dinero en la contruccion es construyendo con prefabricados es lo mas comodo que se encuentra actualmente en el mercado.
Muebles Sarchi