

Aquí te ofrecemos algunos consejos para no autolamentarse:
- Las cosas irán a mejor. Es mejor encontrar una solución por ti mismo que por los demás. Es más fácil que te muevas para encontrar un trabajo antes que esperar a que despidan a todos los compañeros que no aguantas o que tu jefe se cambie de empresa.
- Si abandonas la empresa no es una derrota para ti. Es sólo un paso profesional necesario para que sigas evolucionando. A veces es bueno cambiar para conseguir triunfar en tu vida laboral.
- Tienes que pensar que hay más trabajos en los que podrías conseguir tu máximo rendimiento. No debes pensar que nunca vas a conseguir otro trabajo. A pesar de la situación de crisis, la confianza en ti mismo es fundamental.
- No puedes dejarte llevar por el derrotismo y pensar que todos los trabajos son iguales. Para nada. Cada empleo tiene sus propias características y los problemas que has sufrido en uno no tienen por qué repetirse en todos.
- Tampoco te puedes lamentar pensando en todas las horas que has dedicado al trabajo que quieres dejar. Tu esfuerzo personal lo inviertes también en ti mismo, porque gracias a tu dedicación seguramente hayas crecido mucho como profesional.
Muchas personas han tomado la decisión de abandonar un trabajo en el que por diferentes motivos se econtraban a disgusto. Muchos de ellos te hubieran dicho que “ojalá lo hubieran hecho antes”. Toma su ejemplo y apuesta por ti mismo.