Top 10 consejos para afrontar el primer día de trabajo

Las cifras del paro parecen no tener freno, y mes a mes continúan con su escalada. Por ello, cuando se consigue un trabajo hay que estar preparado para afrontarlo con garantías y tener la confianza en que todo va a salir bien. Desde este blog de crisis te damos este top 10 consejos para afrontar el primer día de trabajo.

0 comentarios
alejandrocastellon
martes, 8 febrero, 2011
oficina

Cuando se consigue un trabajo, después de haberlo estado buscando y tras haber sufrido las colas del paro, hay que conservarlo. El primer día de trabajo suele ser importante, ya que es la carta de presentación con el resto de compañeros, que tienen que llevarse una buena impresión. Top 10 consejos para afrontar el primer día de trabajo 1. Ten confianza en ti mismo. Ya te han seleccionado, eso significa que tus características se adaptan al perfil que la empresa necesita. 2. Infórmate sobre la empresa. Además, entérate de detalles prácticos cómo su ubicación o la forma de llegar que te ayudarán a ir sobre seguro en el primer día. 3. Sé puntual. Procura llegar algunos minutos antes de la hora de inicio. En los siguientes días comprobarás si el personal cumple estrictamente el horario o si existe flexibilidad. 4. Toma nota de los datos importantes. No tengas inconveniente en preguntar las dudas que tengas. 5. La primera impresión es fundamental. La mejor tarjeta de visita es la sonrisa, que nunca debe parecer forzada. 6. Conoce tu entorno laboral. Trata de memorizar los nombres de las personas con las que trabajarás y ubica tu puesto de trabajo y los lugares que frecuentarás. 7. Únete al grupo de forma natural. Si tienes una reunión, participa solo cuando tengas algo interesante que aportar, así tu criterio será respetado desde el principio. 8. Fíjate en lo que hacen los demás. Observa factores como la forma en que se dirigen al jefe, si el ambiente es serio o distendido o si se come en la oficina o fuera, etc. Tendrás que adaptarte a su modo de trabajar. 9. Muestra tu predisposición a aprender. Si muestras optimismo y entusiasmo, tus jefes te considerarán una persona capaz de sacar adelante cualquier proyecto. 10. No te exijas demasiado. Necesitas un periodo de adaptación para ir aprendiendo. Más adelante tendrás tiempo de desarrollar tus habilidades y demostrarlas.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *