Tips para encontrar trabajo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Hoy os traemos una serie de consejos ideados por profesionales dedicados al tema de recursos humanos que pueden serviros de guía  a la hora de buscar empleo. Partimos de la base de que la situación de nuestro mercado laboral es caótica, que la búsqueda no es fácil y que obtener resultados menos, pero hay que seguir intentándolo.

trabajo_working_by_totalAldo

  1. Piensa que tu nuevo trabajo es buscar trabajo. Dedica el mayor tiempo posible a esta tarea, una tarea que requiere mucho esfuerzo y de la que no tienes claro que vayas a sacar un rendimiento. Lo de colgar tu curriculum en las distintas páginas web y mirar todos los días el periódico está bien, pero no es suficiente.
  2. Ten preparado y perfectamente actualizado tu curriculum. Es bueno manejar varios tipos: funcional, cronológico, mixto. Es bueno disponer de varios formatos de cartas de presentación como acompañamiento al curriculum. Pide opinión a tus amigos y conocidos que pueden ayudarte a mejorarlas y ya de paso conocen exactamente tus capacidades por si se enteran de algo.
  3. Internet es una buena herramienta para buscar empleo, pero usándola de forma activa, no colgar el curriculum y esperar.
  4. Crea tu propio blog y habla sobre el tema en el que te interesa trabajar.
  5. Muévete, quedarse en casa sin relacionarse sólo te cerrará puertas.
  6. Realiza trabajos voluntarios. Además de ayudar a los demás, puede ampliar tu red de contactos
  7. No abandones la búsqueda clásica: manda tu curriculum a las empresas del sector donde quieras trabajar. Este método es poco efectivo pero recuerda que lo que te sobra es tiempo.
  8. Aprovecha el tiempo del que ahora dispones para estar con la familia, amigos y sobre todo para cuidarte, no permitas que tu nueva situación termine con tu moral.
  9. Estate preparado en todo momento. Si dedicas tiempo a la búsqueda de empleo, en cualquier momento te van a llamar para una entrevista y debes estar disponible y dispuesto para afrontarla siempre con el máximo interés, en cualquiera de ellas puede sonar la flauta.

Imagen sujeta a licencia CC

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario