Cómo afecta la crisis a las vacaciones

Autor: Comentar
Comparte este artículo
¿Quieres saber cómo afecta la crisis a las vacaciones? la presente recesión económica ha provocado que muchas personas reduzcan sus gastos, sobre todo a la hora de disfrutar de su tiempo de ocio. La consecuencia más directa de esta nueva situación es que muchos viajeros se han visto obligados a prescindir de sus vacaciones.

efectos de la crisis en las vacaciones

Una nueva investigación realizada por Webloyalty, la plataforma que ofrece programas de ventajas y compras online que permiten a los usuarios comprar mejor y más barato en Internet, pone de manifiesto el surgimiento de una nueva forma de disfrutar de las vacaciones, ya que muchas personas buscan ahora distintas opciones de ahorrar dinero en sus actividades de ocio.

Efectos de la crisis en las vacaciones

En cuanto a los efectos de la crisis en las vacaciones, hemos de tener en cuenta los siguientes puntos fundamentales que se desprenden del informe anteriormente mencionado:

-El 35% de las personas no se va a ir de vacaciones este verano. Además, el 20% de los usuarios  están reduciendo el número total de días de vacaciones durante el año. De los que aún están planeando irse de vacaciones, más de la mitad va a cambiar sus hábitos a la hora de irse fuera de su lugar de residencia con el fin de reducir gastos.

-A pesar de la excelente salud del sector turístico español, todavía se siguen haciendo evidente cómo afecta la crisis a las vacaciones, una crisis que comenzó hace ya casi cinco años. En total casi un 44% de los consumidores han tomado medidas para ahorrar dinero en sus actividades de ocio, incluyendo el turismo.

-Sin embargo, incluso en el actual clima económico, las cifras demuestran que las personas aún consideran que las vacaciones son una parte importante de la vida y una forma clave de tomar un descanso del trabajo y desconectar de la rutina diaria. Sólo alrededor del 10% de las personas admiten sentirse culpables por irse de vacaciones y un 10% admitió haber trabajado durante el periodo de vacaciones durante el último año.

Por lo tanto, para muchas personas, la respuesta a esta situación actual ha sido el cambio en la forma de disfrutar las vacaciones, buscando alternativas para gastar menos, en lugar de no irse. Eso sí, ahora somos mucho más cautelosos sobre el gasto que realizamos en nuestras escapadas y viajes.  Asimismo, buscamos opciones de ahorrar dinero a la hora de viajar.

Para más información, te recomendamos leer nuestro artículo “La crisis y las vacaciones de los niños“.

¿Qué os parecen los datos de este informe sobre cómo afecta la crisis a las vacaciones?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Efectos de la crisis, Featured


0 Comentarios Enviar un comentario