

Y si no es así que se lo pregunten a algunos de los músicos con más patrimonio. Según una lista que publica el diario Sunday Times, los músicos británicos Paul McCartney, Elton John y Mick Jagger perdieron durante el ultimo año, en plena crisis económica, porciones importantes de sus fortunas personales.
La fortuna personal de Elton John cayó más de una cuarta parte, hasta 175 millones de euros desde los 235 millones el año pasado. El músico británico de 62 años se ha visto golpeado de lleno por la situación actual. El fin de una serie de conciertos que el año pasado dio en Las Vegas y unas donaciones cifradas en 45 millones han vaciado los bolsillos del cantante.
El Beatle Paul McCartney ha visto también descender su amplio patrimonio. El de Liverpool vio cómo 70 millones de euros de su fortuna se han dilapidado por culpa de los efectos de la crisis lo que le supone ser un 12 por ciento menos rico con respecto al año pasado.
Por su parte, El excéntrico Mick Jagger, líder de The Rolling Stones, lo está pasando peor porque su fortuna cayó un 16 por ciento. El cantante tendrá que soportar lo que quede de crisis con “sólo” 200 millones de euros
Mientras tanto, la problemática cantante británica Amy Winehouse tuvo un mal año también en lo financiero. Además de los diversas polémicas que enturbiaron su vida personal y profesional durante 2008, su fortuna cayó en 5 millones de euros tras no publicar nuevo material el año pasado.
De las pocas personas que sí se han lucrado durante el año pasado destaca Judy Craimer, la productora del musical Mamma Mía. Sus finanzas crecieron un 29 por ciento, hasta los 80 millones de euros como consecuencia de la exitosa adaptación del musical a la gran pantalla.
Un comentario en «La crisis afecta también al sector musical»