Esta noticia se ha hecho pública tras la reciente reunión mantenida entre el Ministerio de Trabajo y los agentes sociales en el marco de la mesa del empleo.


De aprobarse finalmente una prórroga de esta ayuda, las personas que agoten la prestación por desempleo, o las que se queden sin trabajo y no tengan derecho a dicha prestación, podrán beneficiarse de esos 400 euros, a la espera de cómo se presente la situación laboral el próximo mes de febrero de 2012.
La ayuda, que el pasado mes de febrero sustituyó al Prodi, el conocido subsidio extraordinario de 426 euros, fue aprobada inicialmente por un periodo de seis meses, por lo que a priori las personas que quedasen sin cobertura por desempleo a partir de agosto no tendría derecho a recibirla. La intención de los sindicatos pasa por prorrogar los 400 euros al menos hasta febrero ante la subida constante del paro y el agotamiento de las prestaciones contributivas.
En un comunicado, UGT ha señalado que se ha abordado también la propuesta del Gobierno de prorrogar la subvención de las indemnizaciones por despido de 8 días por año trabajado, derivadas de la reforma laboral.
Otro de los temas prioritarios que manejan en estos momentos los actores sociales, dentro de la futura estrategia española pare el empleo, es la importancia que se le debe dar al trabajo y la formación de los jóvenes, a través de programas formativos y de inserción laboral específicos y de potenciar la contratación para la formación y los contratos en prácticas y a su vez regular las prácticas no laborales. En España, los niveles de paro juvenil son los más elevados de la Unión Europea.
Fotografía: Flickr