La mejor solución para gestionar riesgos de crédito a clientes

Autor: Comentar
Comparte este artículo

gestionar mi empresa

¿Quieres saber cómo afrontar los efectos colaterales de la crisis económica que están perjudicando el desarrollo y funcionamiento de tu negocio o empresa en el mercado?, el grupo de especialistas en Gestión Integral del Riesgo, CESCE, nos propone un nuevo y completo servicio que te ayudará en esta ardua tarea, ¿lo quieres conocer?

La actual crisis se convierte en uno de los principales obstáculos a los que deben enfrentarse muy diversas empresas y particulares si quieren salir adelante y salvaguardar su familia o negocio, respectivamente.

En lo que respecta al ámbito empresarial, muy diversas entidades se encuentran ante la tesitura de tener que afrontar grandes costes o deudas pendientes y no contar con un apoyo económico fuerte que les respalde. Por lo tanto, esta situación hace realmente complicado el hecho de ser competente en el mercado.

cartera de clientes

Lo primero de todo, antes de enfrentarse a terceros y sobresalir, de cara a sus clientes, frente al resto de sus competidores, es salvaguardar la situación de la propia empresa y lograr reducir los costes e incrementar los ingresos, uno de los objetivos que, obviamente, pretende alcanzar todo empresario.

El grupo de especialistas CESCE te propone una amplia gama de servicios que servirán de apoyo en tu lucha por salir de la compleja situación económica actual y afrontar los riesgos derivados del comercio y la inversión en el exterior. Para ello, ha creado CESCE MASTER ORO, una auténtica revolución en el ámbito mercantil que te ayudará a gestionar de forma inteligente los riesgos de crédito a clientes y optimizar su presupuesto.

Con el principal objetivo de alcanzar tales metas, se sirve de la siguiente metodología:

1) La prospección de los mercados, de forma que dispone de una base de datos de más de dos millones de empresas españolas con las que realizarás las correspondientes acciones de marketing. En el caso de que te interese ser cliente de este grupo de especialistas, CESCE incluirá el análisis y valoración de la empresa en respuesta a la cobertura de seguro.

Con su servicio GRS Global podrás realizar búsqueda de clientes en un total de 200 millones de empresas repartidas en diferentes rincones del mundo, conforme a los criterios y las pautas que tú mismo determines.

gestionar riesgos de credito

Igualmente realizará un análisis y estudio detallado sobre cuáles son los posibles riesgos relativos a la actividad comercial y la inversión en el exterior. Para ello la Dirección de Riesgo País y Gestión de Deuda de CESCE se sirve de métodos muy completos como fichas de riesgo del país, cuadros macroeconómicos o fichas de riesgo de inversión.

2) Risk Management: igualmente pone a tu disposición un sistema de control de calidad de tu cartera de clientes para asesorarte en todo momento sobre el seguimiento de sus riesgos de crédito. Podrás acceder a este servicio a través de muy diversos canales como, por ejemplo, internet o telefonía móvil.

3) También podrás tener monitorizar tu cartera de deudores en todo momento y activar la denominada cobertura Pay Per Cover de todos los riesgos que consideres de carácter más urgente. Por esta mera activación recibirás igualmente un Informe muy completo y detallado de Transferencia del Riesgo que organizará los riesgos, de los más graves a los más leves, además de proponerte posibles estrategias para hacerles frente.

deudores y empresa

4) Igualmente, con su servicio Full Cover controlarás y vigilarás en todo momento tu cartera de deudores y así transferir el riesgo de la totalidad de la misma. Además, CESCE es la única compañía que podrás encontrar en el mercado que ofrece precios distintos a deudores diferentes.

Con la activación de cualquiera de estos dos servicios exclusivos podrás acceder a diferentes modelos de financiación como certificados de seguros, títulos de liquidez o fondos de apoyo a las empresas.

¿Y vosotros?, ¿conocéis ya cuál es la mejor solución para afrontar los riesgos que sufre el mercado?

Fuente ImágenesThinkStock.



0 Comentarios Enviar un comentario