No se conceden créditos

Una de las claves para que la situación económica de España mejore es la concesión de créditos por parte de las entidades financieras. En nuestro país no se conceden créditos, por lo menos no tantos como son necesarios, y así parece complicado que podamos salir de esta cada vez más angustiosa crisis.

0 comentarios
jose manuel paniagua
viernes, 16 septiembre, 2011
No_se_conceden_creditos

El Banco de España acaba de publicar los datos referentes a los nuevos créditos concedidos a familias y empresas en nuestro país en los seis primeros meses del año y la cantidad asciende a 310.570 millones de euros, una cifra que ha caído un 27,48% en relación a los primeros seis meses de 2010, convirtiéndose en la más baja desde que el Banco de España comenzara a contabilizar este tipo de operaciones.

Los bancos y cajas redujeron casi a la mitad la cantidad de dinero prestado a las familias españolas, ya que en el primer semestre del año la cifra ascendió a 38.547 millones de euros, mientras que en el mismo periodo del año pasado se prestaron casi 70.000 millones de euros.

De todos los créditos concedidos destaca el retroceso sufrido por los dedicados a la adquisición de nueva vivienda, que en 2010 alcanzaron los 36.972 millones de euros y en el primer semestre de 2011 se quedaron por debajo de los 20.000 millones de euros. Por su parte, los créditos destinados al consumo descendieron en una proporción parecida (casi un 48%) quedándose en 7.758 millones.

Los préstamos dedicados a la financiación de empresas registraron una caída menor, al pasar de 358.345 millones de euros en el primer semestre de 2010 a 272.023 millones en 2011(un 24,09% menos).

En general, el informe publicado por el Banco de España desvela que los créditos concedidos por los bancos y cajas a las familias y empresas se han reducido a la mitad desde que estallase la crisis (en 2007 se concedieron 655.121 millones de euros sólo durante los primeros seis meses).

En estos momentos es casi más fácil que te toque la primitiva, que el banco te conceda un crédito.

Además debemos tener en cuenta las diferencias que existen entre los préstamos rápidos online y bancarios.

¿Habéis intentadosolicitar un préstamo hace poco?, ¿os han puesto muchas pegas? En páginas como Wannacash.es puedes ver comparaciones entre los distintos créditos.

Imagen sujeta a licencia CC de Free Cat

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *