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Las tiendas online en tiempos de crisis económica

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comprar por la red

El comercio electrónico ha experimentado un incremento considerable en los últimos años motivado, además de las facilidades que aporta al usuario, por las consecuencias derivadas de la crisis económica, que han provocado el cierre de muy diversas tiendas y locales pequeños, así como el despido laboral de miles de trabajadores.

Cada día vemos cómo la portada de los diferentes medios de comunicación se ve dominada por impactantes titulares que se hacen eco de la crítica situación financiera que vive nuestra sociedad, una dramática realidad que nos hace ser conscientes de lo realmente importante que son factores como el ahorro.

Por esa misma razón, muchas de las personas que se han visto desprovistas de su correspondiente puesto de trabajo y que, como consecuencia, se han visto en la imposibilidad de hacer frente a muchos de los gastos mensuales, siempre se opta por recortar en aquellos bienes que son menos necesarios para el día a día de nuestra familia. Este último hecho ha provocado que muchas tiendas o locales pequeños se vean obligados a echar el cierre frente a la posición que ocupan hoy en día las grandes superficies comerciales, las cuales también se ven sometidas a una dura competencia a la que ahora se suman los efectos de la crisis económica.

Imagen venta online frigoríficos integrables

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No obstante, los que realmente se han visto beneficiados por esta situación son las tiendas online que navegan por ese otro universo paralelo regentado por la Red de redes, Internet. Empresas de transporte, nuevas tecnologías o electrodomésticos, que en su escaparate digital nos ofrecen toda la información necesaria sobre sus productos como los precios de lavadoras de carga frontal, son algunos ejemplos de tiendas que han experimentando un gran crecimiento en el mundo online.

Únicamente tenemos que fijarnos en las cifras desprendidas del Informe de Comercio Electrónico, que nos habla de cómo el comercio electrónico llegó a ingresar en el año 2011 una cifra récord de 9.201 millones de euros, lo que supone un incremento del 25, 70% superior al de 2010 (con una facturación de 7.318 millones de euros) y un 60% mayor que el de 2009 (con una facturación de 5.672 millones de euros), un hecho que da cuenta de la influencia cada vez más creciente que las tiendas online están ejerciendo en nuestra sociedad a nivel nacional e, incluso, más allá de las fronteras de nuestro país.

Las llamadas tiendas en línea o tiendas virtuales se apoyan en la dinámica del comercio convencional, cuyas transacciones principales se realizan a través de un sitio web ubicado en Internet. La idea es que los vendedores de productos y servicios ponen a disposición de los posibles clientes que navegan por la Red todo un completo escaparate con sus artículos lanzados al mercado. Las facilidades que nos aportan este tipo de tiendas son tales, que ya un porcentaje considerable de la población, especialmente las nuevas generaciones, optan por la compra online de sus productos deseados.

De esta forma, además de adquirir dichos bienes de forma más barata que si lo hicieran en las tiendas físicas, se aprovecharán de otras muchas ventajas como, por ejemplo, la comodidad, es decir, no deberán desplazarse de casa y acudir a su punto de venta habitual para comprar lo que desean, dado que podrán encargarlo para que la compañía  transporte correspondiente pueda llevártelo a casa sin mayores complicaciones.

Imagen Tip-sa mensajeria urgente

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Además, dispondrás de todo el tiempo que necesites para contemplar las características principales del producto ofertado, dado que la tienda online se encargará de exponer algunas de sus principales funcionalidades, descripción física del mismo, precio, disponibilidad o cualquier promoción asociada al bien en cuestión, una información que aparecerá convenientemente ilustrada por una imagen que te permitirá tener una idea de cómo es aquello que vas a adquirir de forma online. Como consecuencia de todo esto, también aumenta el éxito y relevancia de las empresas de transporte urgente, para hacer llegar su pedido al cliente en el menor tiempo posible y con todas las comodidades que este servicio aporta al usuario.

El éxito del comercio electrónico frente a las consecuencias directas de la crisis económica no es solo una realidad que se vive en nuestro país. Por poner un ejemplo, en regiones como Reino Unido el comercio electrónico aumentó el mes pasado un 16% en el momento en que uno de cada cinco productos alimenticios fueron vendidos a través de Internet, según cifras aportadas por el Consorcio de Minoristas Británicos (BRN).

Uno de los productos más adquiridos en los últimos meses a través de la Red, además de las nuevas tecnologías, dispositivos digitales de última generación, móviles y consolas, son los electrodomésticos. Esto último de muestra que cada vez existe un porcentaje mayor de usuarios que se animan a la compra online, incluso en productos tan valorados para nuestro día a día en el hogar como los aparatos electrónicos.

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De esta forma, tal y como puedes comprar, las tiendas online se han convertido en la alternativa más atrayente para millones de consumidores en todo el mundo, lo que ha supuesto un duro golpe para las tiendas físicas y pequeños locales en todo el mundo. En el año 2009 conocíamos la cifra que hacía alusión al cierre de más de 40.000 comercios físicos, un proceso que ha ido avanzando a pasos agigantados a un ritmo de 100 cierres de tienda cada día.

¿Y vosotros?, ¿también optáis por la compra en tiendas online o, por el contrario, os gusta más acudir a las tiendas físicas?

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Categorías: Consejos para ahorrar


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