El paro en España bajará en 2011

Aunque nos encontramos cada vez más cerca de la finalización de ajuste del mercado laboral luego nos encontraremos con que la economía tendrá que crecer por encima de la tasa dada por Corbacho para empezar de nuevo a generar puestos de trabajo.

0 comentarios
luismipalacios
viernes, 8 mayo, 2009
Foto: kikollan

Las empresas se verán con la obligación de tener que adaptar su estrategia comercial a un país con una importante bolsa de desempleados en el que bajará el consumo de forma considerable.

Pero; ¿Cuando volverá España a crecer por encima del 1,5%? Las previsiones no lo ven para antes de 2010. Los estudios de la Unión Europea esperan incrementos negativos del Producto Interior Bruto (PIB) en todos y cada uno de los trimestres de este año y del que viene.

Durante todo ese tiempo, los economistas aseguran que la tensión social irá creciendo. Los expertos explican que con los dos millones de parados estructurales que tiene la economía española no habrá problemas, pero que la tensión llegará por parte de los aproximadamente dos millones de parados que han sido expulsado del mercado laboral durante la crisis y los jóvenes, que no podrán encontrar su primer empleo.

Este proceso es una pescadilla que se muerde la cola ya que con tensión social, la confianza cae y las empresas se lo piensan dos veces antes de invertir, con lo que se ralentiza la recuperación económica.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *