¿Por qué compramos más lotería?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Este año, la crisis ha llevado a la gente a compartir boletos y regalar participaciones más que nunca. De hecho, los datos aseguran que la mitad de los españoles jugarán de esta forma en el próximo sorteo.

loteria

La Lotería de Navidad destinará este año 2.300 millones de euros en premio. El agraciado por El Gordo podrá ganar 15.000 euros por euro jugado; el segundo premio será de 5.000 euros por euro, y el tercero de 2.500 euros por euro.

Otras de las tradiciones que marcan el sorteo de Navidad es el de la superstición. Esto provoca que los españoles busquen la suerte en números especiales o significativos en sus vidas. Así, este año uno de los números más deseados por los jugadores es el día de la muerte de Michael Jackson. La desaparición del rey del pop ha traspasado el ámbito musical y llega al mundo de la lotería, por lo que los décimos con el número 25.609, cifras que coinciden con la fecha de la muerte de este artista están siendo de los más demandados.

Otro de los números más buscados, curiosamente, es el 02.012, quizás por la influencia de la película que lleva el mismo nombre o también por la fallida candidatura olímpica de Madrid. Sea lo que sea, es una de las combinaciones más solicitadas en el sorteo navideño junto a la fecha de la muerte de Michael Jackson.

En años anteriores, como el pasado, los números asociados a victorias deportivas como la fecha en que la selección española se hizo con el título en la Eurocopa o la combinación que coincidía con la victoria de Obama como presidente de los Estados Unidos registraron una gran demanda.
<–adsense#125–>
Además, las fechas de eventos personales importantes, como el día de la boda o el nacimiento de los hijos se imponen en las compras de la lotería de Navidad, e incluso los más forofos han optado por adquirir el número 27.109 que coincide con el día en que el equipo de fútbol del Alcorcón venció al Real Madrid.

Imagen CC de Daquella manera



0 Comentarios Enviar un comentario