¿Por qué es más barato volar en líneas de low cost? (II)

Si alguna vez se ha preguntado los motivos por los que sale más económico volar en una aerolínea de bajo coste en comparación a una regular, aquí tiene alguna de las claves:

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luismipalacios
jueves, 9 julio, 2009
ala

- La flota es estándar en las compañías de bajo coste es estándar, sólo suelen tener un tipo de avión. Esto se refleja en que el mantenimiento y el training de sus empleados es mucho más sencillo y, por lo tanto, más barato.

- El personal contratado por las líneas baratas tienen un porcentaje medio de su sueldo (26 por ciento) variable. Además, el departamento de recursos humanos hace un mejor uso de sus funciones. Las líneas generalistas tienen menos porcentaje de su sueldo variable (apenas un diez por ciento), casi todos sus ingresos son fijos. Por si fuera poco, las fuerzas sindicales ejercen mucha presión a la empresa, lo que se nota en los gastos.

Pero claro, no todo lo que reluce es oro. Muchos pasajeros se quejan de que el avión en el que vuelan de las aerolíneas de bajo coste no ofrece un aspecto visual sano. Los pequeños detalles no es que no estén cuidados, es que prácticamente ni existen con tal de abaratar el servicio. Ahora, en tiempo de crisis, muchos pasajeros lo primero y único que miran es el precio, independientemente del servicio que contraten, por lo que las Low Cost han encontrado un filón ante el que poco pueden hacer las líneas regulares.
Los destinos al que llegan las líneas regulares, en muchas ocasiones se escapan de las posibilidades de las de bajo coste, que descubren que de incluirlo entre sus opciones de viaje tendrían que poner unas tarifas muy parecidas al de sus competidores. Las líneas regulares venden su historia y trayectoria como un plus al que todavía no pueden hacer frente las que ofrecen servicios más baratos.

Imagen: Bajo licencia CC.

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