1 millón de desahucios en EEUU durante el pasado año

Autor: 1
Comparte este artículo
Cerca del millón de personas perdieron su casa el pasado año 2010 en los Estados Unidos por no poder hacer frente al pago de sus hipotecas. Esta cantidad supone un 14% más que en 2009. No se salvaron de la quema ni personajes tan importantes como el actor Nicolas Cage.

La cifra podría haber sido incluso mayor, de no ser porque al final de año, grandes bancos como JP Morgan Chase, Bank of America y Ally Financial suspendieron los embargos tras detectar una serie de irregularidades en la documentación de los contratos hipotecarios.

Estos datos vuelven a poner en evidencia que el sector inmobiliario sigue sin levantar cabeza en EE UU, cuatro años y medio después de que las viviendas alcanzasen su precio más alto. El desplome comenzó en el verano de 2007. Nunca antes se había registrado un número tal alto de desahucios por parte de los bancos. Sin embargo, este millón de afectados representan sólo una tercera parte del total de expedientes que se abrieron en 2010 a propietarios morosos.

La alta tasa de paro, que se mantiene desde hace año y medio muy cerca del 10% (quien la pillará), es una de las claves para que se haya disparado la morosidad entre los propietarios de viviendas. Pero según los expertos este problema no sólo afecta a los parados, gente con trabajo también tiene problemas para hacer frente a su hipoteca.

106587113

El informe redactado por el portal RealtyTrac desvela que el año 2010 fue peor, en tasa de morosidad, incluso que el 2009. Además, todo se complicó en noviembre, cuando salió a la luz pública el escándalo del “robo-signing” (robo de firmas), por el que los bancos dieron curso a miles de procesos de embargos sin revisar la documentación. Los esfuerzos del gobierno de los Estados Unidos para contener la ola de irregularidades tampoco están dando los frutos esperados.

La situación a medio plazo no va a mejorar, ya que los desahucios que quedaron suspendidos en 2010 pueden pasar a incrementar la cifra de 2011.

Desde que se inicio la crisis, RealtyTrac calcula que tres millones de propietarios han perdido sus viviendas, número que se multiplicará por dos para 2013 ya que en la actualidad hay cinco millones de propiedades con problemas de pagos. Esto podría acarrear otra bajada de los precios (los expertos calculan un 10%), que hay que sumar al 33% de media registrado desde el verano de 2006. En 2005 el número de desahucios en los EE UU fue de 100.000 viviendas.



1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Sitiasisah

    Hola buenos dias yo timeabn soy de los unos que pronto me sacaran a la calle por ahora estoy pagando porque el banco me dio una porroga en mayo se me cumple el plazo y tendre que pagar casi mil € que tiempo me dara el banco para salir del piso gracias