>Cosas de la Crisis

Carrefour lanza una nueva marca blanca

Autor: 1
Comparte este artículo
La cadena francesa de supermercados Carrefour lanza una nueva marca blanca, para intentar contrarrestar el avance imparable de los llamados supermercados de descuento duro como Lidl, Aldi y Dia. Estos últimos ven como su clientela crece a consecuencia de la fuerte crisis económica que padecemos y la importante reducción que el consumo ha experimentado en los últimos tiempos. En este blog dedicado a los efectos de la crisis os contamos más sobre la nueva enseña de Carrefour.

boycott_of_Carrefour_myuibe

Su nombre, Carrefour Descuento, se aplicará en un principio a 300 productos básicos de alimentación y después se extenderá a 600 referencias. La marca descuento tendrá un precio más económico que la enseña tradicional blanca del grupo Carrefour. En Francia ya comenzó a probarse con éxito a finales del año pasado.

La nueva línea Descuento se situará a nivel de precios entre la más baja de la marca Carrefour denominada Nº 1 y la marca Carrefour Selección. Un ejemplo práctico: un litro de vino tinto de mesa Nº1 cuesta en la actualidad 0,55 euros, mientras que el de la marca Carrefour vale 0,85 euros, ahora la nueva enseña Descuento marcará un precio de 0,65 euros, por los 0,95 que marca el líder del mercado en este segmento, Don Simón.

De esta forma, los lineales del primer grupo de distribución de gran consumo en España contarán con tres marcas blancas de alimentación: Carrefour Nº1, Carrefour Descuento y Carrefour Selección. En la actualidad el conjunto de estas marcas blancas representan el 35% del total de ventas del grupo, el cual quiere elevar este porcentaje hasta el 50% durante el año 2010.

A finales del pasado 2008, Carrefour contaba en sus centros con más de 7.000 productos de marca blanca, cifras que según indican fuentes de la propia cadena, durante el 2009 podrían haber llegado a las 7.500 referencias. La crisis económica ha afectado muy seriamente al grupo francés en nuestro país con una caída en las ventas que se eleva al 6,2%.

Imagen sujeta a licencia CC

Por:
Etiquetas:
Categorías: Cesta de la compra


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Bruno

    Cuidado con las llamadas marcas blancas, que no es oro todo lo que reluce, en muchas ocasiones rebajan la calidad del producto y rozan los límites. Yo no arriesgo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Para poder seguir navegando necesitamos que aceptes su uso. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar