Su nombre, Carrefour Descuento, se aplicará en un principio a 300 productos básicos de alimentación y después se extenderá a 600 referencias. La marca descuento tendrá un precio más económico que la enseña tradicional blanca del grupo Carrefour. En Francia ya comenzó a probarse con éxito a finales del año pasado.
La nueva línea Descuento se situará a nivel de precios entre la más baja de la marca Carrefour denominada Nº 1 y la marca Carrefour Selección. Un ejemplo práctico: un litro de vino tinto de mesa Nº1 cuesta en la actualidad 0,55 euros, mientras que el de la marca Carrefour vale 0,85 euros, ahora la nueva enseña Descuento marcará un precio de 0,65 euros, por los 0,95 que marca el líder del mercado en este segmento, Don Simón.
De esta forma, los lineales del primer grupo de distribución de gran consumo en España contarán con tres marcas blancas de alimentación: Carrefour Nº1, Carrefour Descuento y Carrefour Selección. En la actualidad el conjunto de estas marcas blancas representan el 35% del total de ventas del grupo, el cual quiere elevar este porcentaje hasta el 50% durante el año 2010.
A finales del pasado 2008, Carrefour contaba en sus centros con más de 7.000 productos de marca blanca, cifras que según indican fuentes de la propia cadena, durante el 2009 podrían haber llegado a las 7.500 referencias. La crisis económica ha afectado muy seriamente al grupo francés en nuestro país con una caída en las ventas que se eleva al 6,2%.
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