>Cosas de la Crisis

DIA y Lidl ganan clientes por la crisis

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Los hábitos de consumo de los españoles están cambiando. ¿El motivo? Parece evidente, la crisis económica. Cualquier método es bueno siempre que con él se consiga un ahorro que permita llegar a final de mes con más holgura. En donde más miramos las facturas es en la cesta de la compra. Ahora miramos hasta los céntimos de cualquier producto. Las marcas blancas son las nuevas protagonistas de nuestros carros.

lidl

Algunas cadenas alimenticias están saliendo reforzadas con la crisis. Si la mejor publicidad es la que no se anuncia, el bis a bis está surtiendo efecto y las más baratas, pero que no pierden calidad, han aumentado su volumen de ventas. En concreto, DIA y Lidl se están convirtiendo en los nuevos reyes del comercio. El menor poder adquisitivo de los españoles lo están rentabilizando gracias a los descuentos que ofrecen y los bajos precios de sus productos.

Dia incrementó sus ventas el año pasado un 12,5 por ciento; Lidl le pisa los talones con un incremento del 11,3 por ciento  Además, este crecimiento lo están utilizando para implantar nuevos planes de crecimiento. También Mercadona está subiendo su volumen de ventas, aunque con un porcentaje algo menor que sus competidores. La cadena valenciana subió sus ventas un 10 por ciento.

DIA tiene 2614 tiendas en España que la han llevado a  facturar 4157 millones de euros, elevando su beneficio un 60 por ciento. Este éxito se debe a que incrementó sus ventas el año pasado un 12,5 por ciento; Lidl le pisa los talones con un incremento del 11,3 por ciento. Por su parte, Lidl, que abrió su primera tienda en 1994, y atiene 469 establecimientos. Tiene en mente un ambicioso plan para multiplicar por dos su tamaño tras alcanzar en 2008 un volumen de ventas de 2051 millones y un beneficio netro de casi 16 millones.

Imagen: Bajo licencia CC



2 Comentarios Enviar un comentario


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    simon

    Y resulta que los consumidores compran ahí de mala gana. Según un estudio de Nielsen, sociedad experta en el comportamiento del usuario, nueve de cada diez ciudadanos adquieren productos con rótulos blancos, pero no todos están convencidos de que con el cambio ganan en calidad. La mayoría, el 54%, asume que comete su infidelidad «a disgusto» solo «para ahorrar».

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    Jose Manuel

    No me extraña que hayan ganado clientes, normalmente lo hacen en la medida que la situación economica esta menos clara, y la gente con poco dinero o asustada decide bajar el listón de la calidad y va a lo más barato, pero no olvidemos que no siempre lo barato es lo mejor, al final suele salir caro.

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