¿Cómo ahorrar dinero en tu empresa?

En estos meses tan convulsos que estamos viviendo por culpa de la que los expertos han definido como la peor crisis económica de los últimos setenta años, todos nos hemos vuelto muy catalanes. Me gustaría que la frase se entendiera con cariño. Recurriendo al injusto mundo de los tópicos.

0 comentarios
luismipalacios
miércoles, 2 septiembre, 2009
euros

Los habitantes de esa comunidad siempre se han caracterizado por su carácter práctico en el terreno económico y por su meticulosidad a la hora de realizar gastos. Ahora, toda España se encuentra en esa situación, porque la pela es la pela. Muchas empresas intentan salir a flote de cualquier forma. Cualquier opción es válida si con ella se consigue reducir costes. Incluso hay compañías que se han asociados con eternos enemigos de la competencia para conseguir algo de oxígeno. O incluso, los intocables directivos se han visto obligados a reducirse el suelo o a congelárselo.

No son tiempos de grandes beneficios estratosféricos o grandes blindajes salariales. Ahora se lleva el ahorro obligatorio, y las empresas, conscientes de su delicada situación financiera, están tomando medidas. En primer lugar, el mayor sufridor de la crisis ha sido el trabajador. Raro era el día en el que no salía en ningún medio de comunicación algún ERE que afectaba a cientos de personas. Sin embargo, todos estos despidos no parecen haber sido suficientes, por lo que es necesario nuevas medidas de emergencia. La estrategia es clara: hay que reducir cualquier gasto que pueda ser prescindible.

Un caso práctico, dos rivales de siempre como son BMW y Damlier, rivales directos de los coches de alta gama, decidieron unir fuerzas para comprar conjuntamente determinadas piezas, como motores para elevalunas eléctricos, aires acondicionados o cinturones. Son piezas genéricas que no se distinguen de un fabricante a otro y que, comprados en mayores cantidades, pueden llevar a interesantes rebajas de precios.

Imagen: Bajo licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *