Consejos para impulsar tu negocio en crisis

Desde nuestro blog dedicado a la crisis, os proponemos una serie de consejos que pueden ser útiles para aprovechar el delicado momento económico por el que atravesamos, y relanzar vuestro negocio aprovechando la crisis.

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jose manuel paniagua
martes, 24 noviembre, 2009
Impulsa_tu_negocio_Businessnom.es_by_Awwwviajar24hcom


Te ofrecemos cinco consejos que se pueden aplicar a la estategia de marketing de tu negocio y que pueden ayudar a superar este difícil momento:

1. Ofrezca un producto que de la sensación al consumidor de que este es el momento de adquirirlo.

Durante un periodo de recesión se escuchan muchas quejas de la gente, es momento de atenderlas y ver si nuestra empresa es capaz de crear un producto o servicio para solucionar dicho problema, satisfacer una necesidad o mejorar lo que ya hay. Estas innovaciones, despiertan el interés del consumidor y alargan la vida útil del producto. En un clima de presión por vender, necesitamos mejorar nuestro producto o lanzar con uno nuevo que cubra las nuevas expectativas del consumidor.

2. El mejor competidor gana.

Estar siempre dispuesto a competir sin engañar a nadie y con inteligencia. En el caso de que uno de nuestros clientes nos haga la observación de que puede conseguir un producto muy similar al que le vendemos en otro sitio por menos dinero, no abandonar, pedir un tiempo a nuestro cliente para ver si podemos hacerle esa misma oferta, estudiar porque nuestro competidor puede vender más barato que nosotros y hacer una oferta a nuestro cliente, sino con ese precio más bajo, si con un incremento en las ventajas para él como: ampliar la garantía, un tiempo de prueba o un producto de mejor calidad.

3. Hágase disponible.

Durante un periodo de crisis como este, lo ideal es que mantengamos nuestra actividad social, contestemos a todas las llamadas de nuestros clientes, sus mails, etc. El secreto es permanecer visible en los malos tiempos, para que cuando vuelvan los buenos, del primero que se acuerden es de ti.

4. Permanezca en contacto.

Es fundamental, en tiempos de crisis, hacer saber a nuestros clientes y proveedores lo importantes y valiosos que son para nosotros. Esta atención hacia ellos debe crecer en tiempos difíciles, cuando estos pasen recibiremos la recompensa.

5. Atrévase a ser diferente.

No debemos mostrarnos decaídos, aunque lo estemos, delante de nuestro clientes y proveedores, hay que poner al mal tiempo buena cara. Debemos mostrarnos alegres, la buena voluntad y el sentido del humor nos mantienen animados y así podremos transmitir un sentimiento positivo a los que nos rodean.

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