Desde nuestro blog dedicado a la crisis, os proponemos una serie de consejos que pueden ser útiles para aprovechar el delicado momento económico por el que atravesamos, y relanzar vuestro negocio aprovechando la crisis.
0 comentarios
jose manuel paniagua
martes, 24 noviembre, 2009
Te ofrecemos cinco consejos que se pueden aplicar a la estategia de marketing de tu negocio y que pueden ayudar a superar este difícil momento: 1. Ofrezca un producto que de la sensación al consumidor de que este es el momento de adquirirlo. Durante un periodo de recesión se escuchan muchas quejas de la gente, es momento de atenderlas y ver si nuestra empresa es capaz de crear un producto o servicio para solucionar dicho problema, satisfacer una necesidad o mejorar lo que ya hay. Estas innovaciones, despiertan el interés del consumidor y alargan la vida útil del producto. En un clima de presión por vender, necesitamos mejorar nuestro producto o lanzar con uno nuevo que cubra las nuevas expectativas del consumidor. 2. El mejor competidor gana.Estar siempre dispuesto a competir sin engañar a nadie y con inteligencia. En el caso de que uno de nuestros clientes nos haga la observación de que puede conseguir un producto muy similar al que le vendemos en otro sitio por menos dinero, no abandonar, pedir un tiempo a nuestro cliente para ver si podemos hacerle esa misma oferta, estudiar porque nuestro competidor puede vender más barato que nosotros y hacer una oferta a nuestro cliente, sino con ese precio más bajo, si con un incremento en las ventajas para él como: ampliar la garantía, un tiempo de prueba o un producto de mejor calidad. 3. Hágase disponible. Durante un periodo de crisis como este, lo ideal es que mantengamos nuestra actividad social, contestemos a todas las llamadas de nuestros clientes, sus mails, etc. El secreto es permanecer visible en los malos tiempos, para que cuando vuelvan los buenos, del primero que se acuerden es de ti. 4. Permanezca en contacto. Es fundamental, en tiempos de crisis, hacer saber a nuestros clientes y proveedores lo importantes y valiosos que son para nosotros. Esta atención hacia ellos debe crecer en tiempos difíciles, cuando estos pasen recibiremos la recompensa. 5. Atrévase a ser diferente. No debemos mostrarnos decaídos, aunque lo estemos, delante de nuestro clientes y proveedores, hay que poner al mal tiempo buena cara. Debemos mostrarnos alegres, la buena voluntad y el sentido del humor nos mantienen animados y así podremos transmitir un sentimiento positivo a los que nos rodean. Imagen
Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web..
Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes. Para obtener información adicional sobre el uso de las cookies, acceda a nuestra política de cookies también puede ver aquí nuestra política legal
Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos:
Almacenar o acceder a información en un dispositivo, Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Datos de localización geográfica precisa e identificación mediante las características de dispositivos. Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento. Descubra como Google recoge y usa los datos
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web. De estas, las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
Cookie
Duración
Descripción
cookielawinfo-checkbox-analytics
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional
11 months
The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy
11 months
The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.