

De hecho, algunas editoriales como por ejemplo Gutenberg o Trotta han aumentado entre un 15 y un 20 por ciento sus ventas estos días Lo más importante ha sido ver todas las casetas que celebraba la 68 edición de la feria llena de gente, algunos curiosos y otros compradores. Elntre los asistentes ha destacado la gran afluencia de público infantil
Teodoro Sacristán, director de la Feria del Libro, mostró su satisfacción ante los resultados obtenidos: " Llevo cinco años dirigiendo la Feria y creo que esta edición ha sido, sin duda, la más visitada Estamos muy contentos porque se ha vendido más que el año pasado, hemos superado nuestras expectativas.
Además, el incremento hubiese sido mayor si en el último fin de semana no hubiera hecho tanto calor, que hizo descender el número de visitantes y, por tanto, las ventas, aunque también hubo un día más de festivo que nos ha ayudado a mejorar las expectativas". Sacristán apuntilló que los números han dado un pequeño respiro al sector editorial, que desde la última campaña de Navidad había sufrido un descenso de entre el 15 y el 20 por ciento en sus ventas.
La narrativa siguió siendo el género preferido por los lectores a la hora de comprar libros en la Feria, seguido de la literatura infantil y juvenil. Y la cultura francesa ha sido el eje temático de esta edición.
Imagen de wikipedia