El Banco de España llama a cumplir con el déficit

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, no ha esperado a la formación definitiva de los nuevos gobiernos autonómicos y municipales que han salido de las elecciones del 22 de mayo para advertirles sobre la necesidad de mantener los compromisos de austeridad previamente establecidos.
deficit

Así, ha realizado un llamamiento a los responsables de formar las nuevas corporaciones, pidiéndoles que cumplan “rigurosamente” los objetivos del  déficit fijados,  con el fin de lograr reducir el saldo negativo de las cuentas públicas al 3 por ciento en el año 2013, según el compromiso adquirido con Bruselas.
Eso es lo que Fernández Ordóñez ha defendido recientemente, en el marco de una conferencia con motivo de la Asamblea Anual de Socios del Instituto de la Empresa Familiar (IEF). En ese contexto,  el gobernador del Banco de España aseguró que los recortes del gasto que han puesto en marcha el Gobierno central y algunas de las administraciones autonómicas, han sido los “adecuados” y han reflejado una “actitud responsable”, por lo que es necesario,  mantener ese espíritu y “ahora se debe exigir que todas las administraciones -Gobierno central, autonómicos y locales– cumplan rigurosamente los objetivos fijados para este año y los siguientes”.

El gobernador del Banco de España ha querido destacar un dato especialmente significativo. Y es que durante el pasado año, la economía de nuestro país ha conseguido cumplir con los objetivos del déficit para ese periodo. Según su opinión, si se lograra cerrar este 2011 con un desajuste del 6 por ciento, España “se colocará en una situación completamente distinta” a la que vive en estos momentos.



0 Comentarios Enviar un comentario