

El número de oficinas a cerrar podría alcanzar el 50% de las que dispone Viajes Marsans. Estos recortes son considerados por Posibilitum Business como imprescindibles, ya que mantener la estructura actual del grupo haría inviable su recuperación. Igualmente, se procederá a la venta de activos no estratégicos sobre los que la compañía afirma haber recibido numerosas muestras de interés por parte de otras empresas.
La restructuración del grupo pasa por el cese de actividad de los puntos de venta que son considerados como no de vital importancia en el plan de viabilidad presentado para Viajes Marsans. Los sindicatos calculan que las oficinas que se podrían llegar a cerrar superan las 300 de las 700 de las que dispone en la actualidad, incluyendo las de Viajes Crisol. El anuncio de Posibilitum Business llega apenas diez días después de que se formalizase la venta por parte del presidente de la CEOE y su socio Gonzalo Pascual al empresario Ángel del Cabo, por 600 millones de euros.
En un comunicado, el nuevo dueño de Marsans explicó que uno de sus tres objetivos es activar las ventas y recuperar la actividad comercial, en este sentido se han mantenido contactos con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo para que Marsans pueda volver a emitir billetes de avión. Al parecer las perspectivas son buenas y ya se han iniciado los contactos con distintos tour operadores para que estos vuelvan a trabajar con Marsans, siempre con las convenientes garantías, y permitir así que la empresa pueda volver a vender paquetes vacacionales y hoteles.
Imagen sujeta a licencia CC de BEST PHOTO