

Ayer comencé a ver la sesión parlamentaria a eso de las nueve de la mañana, algo que jamás había hecho, y os confieso que aguanté exactamente 20 minutos. La dinámica era la siguiente: los dirigentes de los partidos en la oposición lanzaban una pregunta al Presidente del Gobierno y este la contestaba en el acto.
Llegó el turno de Mariano Rajoy y este se interesó por si el Gobierno sería capaz de, con su política económica, sacarnos de la crisis, a lo que Zapatero contestó que nuestra situación actual no está peor que hace seis meses y que estamos a punto de salir de la recesión. La replica de Rajoy fue recordar al Presidente: los más de cuatro millones de parados, el elevado déficit de nuestra economía, la situación de los mercados financieros, la preocupación de nuestros socios europeos..... La contestación del Presidente del Gobierno fue: "la situación está mucho mejor que cuando gobernaba el PP en ....", en ese punto apagué la televisión.
Parece que el interés de nuestros políticos es seguir tirándose los trastos a la cabeza y no el de sacarnos de esta crisis en la que nos han metido unos y otros
Terminada la sesión el portavoz de CIU en el Congreso, José Antonio Duran Lleida, manifestó la evidente falta de "reflejos" para liderar este pacto de Estado contra la crisis por parte de D. José Luis Rodríguez Zapatero y añadió que tampoco encuentra "receptividad" en el líder del PP, con el que se reunió esa misma mañana en el Congreso.
Según Duran Lleida las posiciones de ambos partidos son firmes y dista mucho la una de la otra, con lo que descarta incluso una mediación por su parte para tratar de llegar a algún acuerdo.
Imagen sujeta a licencia CC