

Desde el propio Gobierno se ha informado de que ayer lunes presentó ante el registro de la Cámara la correspondiente solicitud para la comparecencia y ahora queda en manos de la junta de portavoces su tramitación y fijación de fecha. El gobierno quiere que esta se produzca el 17 de febrero, así Zapatero podría informar igualmente de lo que suceda en el próximo Consejo Europeo que se celebrará el jueves. Al PP, sin embargo, le gustaría que la presencia de Zapatero en el Congreso se produjese cuanto antes, a ser posible esta misma semana.
Antes de esta comparecencia, Zapatero, ya ha movido ficha, y tiene ya muy avanzado un acuerdo con CIU para que este grupo apoye al PSOE en la creación de un gran Pacto de Estado contra la crisis y trazar un guión con medidas económicas para salir de esta difícil situación económica. Además miembros del Gobierno ya se encuentran de gira por el exterior para tranquilizar a los distintos mercados sobre la solidez de nuestra economía y la capacidad del Ejecutivo para hacer descender el déficit al 3% fijado por la Comunidad Europea como tope permitido.
El PP preguntará a Zapatero por como se encuentra realmente la situación económica de nuestro país, cuales van a ser las políticas que va a emprender el Gobierno y si está capacitado para sacarlas adelante. PNV y CIU quieren saber además todo lo referente al plan de austeridad, reforma del mercado laboral y la anunciada reforma del plan de pensiones. Estaremos atentos a lo que allí se diga pero me temo que será más de lo mismo y que acuerdos habrá pocos.
Imagen sujeta a licencia CC