Problemas al término del Plan 2000E

El Ministerio de Industria ha iniciado la finalización ordenada del Plan 2000E mediante el sistema de prorrateo. Esto quiere decir, que desde el 2 de octubre los concesionarios tienen un número limitado de operaciones que incluyan el Plan 2000E y, algunos ya han terminado con el cupo. En nuestro blog dedicado a la crisis y sus consecuencias os contamos lo que Facua-Consumidores en Acción recomienda hacer en estos casos.

0 comentarios
jose manuel paniagua
miércoles, 21 octubre, 2009
New_CAr_by_chegs

Esta asociación ha dado la voz de alerta ante la existencia de cada vez más reclamaciones interpuestas por compradores de automóviles a quienes los concesionarios les niegan los descuentos del famoso plan de ayuda, incluso después de haber firmado contratos en los que garantizaban esa ayuda.

La recomendación de Facua es clara; exigir responsabilidades a estos intermediarios mediante una reclamación. En su comunicado Facua cuenta, como el problema deriva de que el Ministerio de Industria ha iniciado la finalización ordenada del Plan 2000E mediante prorrateo. Es por esto que cada concesionario tiene un número máximo de operaciones asignadas al Plan y según vayan acabando dichas operaciones no puedan realizar más bajo esas condiciones.

Si el concesionario ha seguido ofertando vehículos acogidos a dicho plan pese a haber agotado el cupo de operaciones asignadas por el Ministerio, debe asumir sus responsabilidades contractuales con el consumidor. De esta forma, el afectado puede exigir al intermediario que asuma el descuento de 500 ó 1.000 euros, que según aparece en el contrato, iba a correr a cuenta del Ministerio y la Comunidad Autónoma. Además, el consumidor, si lo prefiere, puede cancelar el contrato de compra por incumplimiento del mismo y recuperar la posible cantidad entregada como señal.

A la hora de comprar un coche ya no basta con preguntar su precio y características, para no llevarnos una sorpresa es recomendable interesarnos por si ese concesionario puede realizar todavía operaciones sujetas al Plan 200E.

Imagen

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *