Salgado defiende el plan de austeridad del Gobierno

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha descartado que el Ejecutivo incluya en su plan de ajuste o plan de austeridad, medidas como la subida de impuestos o la congelación del sueldo de los funcionarios para intentar reducir el elevado déficit público.

zapatero_gobierno_austeridad_de_sergis_blog

Salgado ha manifestado que “España necesita lo que el Gobierno ha planteado en el plan de austeridad y ninguna de esas dos medidas está incluida en él”. No es la primera vez que la ministra se manifiesta en contra de la congelación de salarios de los funcionarios, pero últimamente ya añade la coletilla “de momento”, así que si yo fuera funcionario, y conociendo las idas y venidas de nuestros políticos, me temería lo peor, aunque siempre es mejor tener un sueldo congelado que no tener ninguno.

El plan de austeridad mencionado por la ministra contempla un recorte en el gasto público de 50.000 millones de euros en tres años, a lo cual si ayudará la subida del IVA en dos puntos prevista a partir del mes de julio, que a mi modesto entender, si es una subida de impuestos en toda regla.

Elena Salgado aprovechó la ocasión para instar al líder de la oposición, Mariano Rajoy, a que concrete en el Congreso si dará su apoyo al Gobierno en la lucha contra la crisis. Recordemos que mañana miércoles, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, comparecerá en el Congreso para tratar de explicar la situación de la Economía española. Para la ministra esta es una oportunidad de oro para el PP de demostrar si realmente quiere un  pacto de Estado que ayude al país a salir de la recesión.

La vicepresidenta agradeció al rey su interés por intentar lograr ese pacto de estado mediante las reuniones que ha mantenido el monarca recientemente con las fuerzas sociales y políticas, pero también dejó claro que es tarea del Gobierno y del resto de grupos políticos llegar a acuerdos que nos permitan salir de esta difícil situación económica.

Imagen sujeta a licencia CC

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario