- Es conveniente decantarse por aquel que tenga un consumo de agua y electricidad menor. Para ello solicita en la tienda que te informen de estos consumos y nos compres ningún aparato sin leer las especificaciones técnicas.
- Si el elegido es un frigorífico, debes ubicarlo en un sitio alejado de las fuentes de calor y con suficiente ventilación para la rejilla del condensador. Cómpralo provisto de aislantes de última generación y componentes de alto rendimiento (aunque resulte un poco más caro, con el paso del tiempo saldrás ganando).
- Si lo que necesitas es una lavadora, sería bueno instalarla con doble toma de agua: caliente y fría. Ahorrarás en consumo.
- Si lo que quieres es sustituir la cocina eléctrica, piensa en una de gas. Consume mucha menos energía y te dará el mismo servicio.
- Para calentar tu hogar procura no recurrir a aparatos eléctricos.
Tiendas baratas de electrodomésticos
16 abril 2010 | Por jose manuel paniagua
La cantidad de tiendas dedicadas a la venta de electrodomésticos es muy grande, sólo en la capital de España hay más de 500 establecimientos dedicados a esta actividad sin contar las grandes superficies. Son precisamente estas últimas las que ofrecen mejores precios y grandes ofertas, algo por otro lado lógico ya que su volumen de negocio es mayor.
Carrefour, Eroski, El Corte Inglés, Ikea... cuentan con una sección dedicada a este tipo de aparatos. Otras como Media Markt, Eurende, Tien 21, Expert o Master, dedican buena parte de su negocio a la venta de los mismos y todas en general nos bombardean con folletos ofertando precios cada vez más bajos. Corresponde a los interesados filtrar toda esta información y sin dejarnos deslumbrar por los precios elegir el electrodoméstico que realmente necesitemos y que a la larga nos ofrezca mejor servicio. Consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un electrodoméstico:
hay por favor no crean nada de eso e una mentira mas sabían que el primero que mintió fue el diablo y nosotros o copiamos entonces nosotros lo copiamos