Los mejor pagados en tiempos de crisis

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La nueva ley de Economía Sostenible, sobre la cual el señor Zapatero y sus ministros quieren cimentar el futuro de España, obligará a publicar cuánto cobran los directivos de las grandes empresas. Algo que ya cumplen algunas de ellas y que nos permite conocer a todos lo mal que lo están pasando sus dirigentes en estos tiempos de crisis.

banco_santander_los_mejor_pagados_de_ivalladt

Como ya adelantamos el año pasado con el caso Goirigolzarri, los altos ejecutivos se fijan sueldos astronómicos que muy poco tienen que ver con los del resto de los mortales. Baste decir que el primero de la lista, Alfredo Sáenz, consejero delegado del Banco Santander, gana 23.000 euros en un sólo día. En una sola jornada de trabajo, el ejecutivo español mejor pagado se embolsa más que un trabajador medio en doce meses.

A continuación repasamos el top ten de los mejor pagados:

  1. Alfredo Sáenz: consejero delegado del Banco Santander. Nació en Getxo en 1942, es licenciado en Derecho por Valladolid y en Ciencias Económicas por Deusto. Sus mayores logros han sido reflotar entidades como Banesto o Banca Catalana. Cobra al año 8, 44 millones de euros.
  2. Ignacio Sánchez-Galán: presidente de Iberdrola. Nació en salamanca en 1950. Es ingeniero industrial y llegó a la empresa en el año 2001 tras ser consejero delegado de Airtel. Su sueldo anual asciende a 6,51 millones de euros.
  3. Francisco González: presidente del BBVA. Nació en Lugo en 1944.Licenciado en Económicas por la Complutense. Era el antiguo presidente de Argentaria antes de fusionarse esta con el BBVA, en el año 2000. Cobra 5,73 millones de euros.
  4. Antonio Brufau: presidente de Repsol YPF. Nació en Mollerusa en 1948. Licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona. Anteriormente trabajó para Gas Natural y La Caixa. Anualmente se embolsa 4,24 millones de euros.
  5. Francisco Luzón: consejero delegado del Banco Santander. Nació en Cuenca en 1948. Licenciado en Económicas por la Universidad de Bilbao. Fue fundador de Argentaria. Trabaja en el Santander desde el año 1996. Sus emolumentos ascienden a 4,21 millones de euros.
  6. Matías R. Inciarte: consejero delegado del Santander. Fue secretario de Estado con Calvo Sotelo. Gana 4,17 millones de euros al año.
  7. Pedro José Ballvé: presidente de Campofrío. Se embolsa 3,91 millones de euros.
  8. Felipe Benjumea: presidente de Abengoa. Sueldo anual de 3,5 millones de euros.
  9. Emilio Botín: presidente del Banco Santander. Nació en Santander en 1934. Licenciado en Derecho por Valladolid y en Económicas por la Universidad de Deusto. Su sueldo declarado es de 3,29 millones de euros.
  10. José Ignacio Goirigolzarri: jubilado, ex consejero delegado del BBVA. Pensión vitalicia de 3 millones de euros al año.

Según ellos mismos, esta política de retribuciones está justificada por la necesidad de contar siempre con los mejores profesionales en un mercado muy competitivo.

Imagen sujeta a licencia CC

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario