

La compañía que cuenta con un pasivo cercano a los 15 millones de euros, está controlada en un 87,5% por la gestora de capital riesgo AC Desarrollo, del grupo Ahorro Corporación, quien ha intentado sin éxito la búsqueda de un inversor.
Musgo se acogió a finales del pasado otoño al artículo 5.3 de la Ley Concursal que otorga a las empresas un plazo de tres a cuatro meses para negociar un plan de pagos y establecer un convenio anticipado de acreedores antes de declararse en situación de insolvencia. Sin embargo, no logró alcanzar un acuerdo con las siete entidades financieras a las que debía dinero y con las que negociaba.
La cadena de tiendas cerró su último ejercicio fiscal el pasado 31 de enero de 2010 con unas pérdidas de 3,6 millones de euros y las previsiones para este año, en cuanto a pérdidas, son similares. La empresa tiene una plantilla de 270 trabajadores y una red comercial compuesta por 30 tiendas, dos de ellas en Portugal.
AC Desarrollo, que mantiene su intención de reflotar la compañía aunque su viabilidad sea más que incierta en estos momentos, entró en Musgo en 2006 tras invertir 15 millones de euros en la compra del 47,5% del capital, y tres años más tarde elevó su participación al 87,5%. El resto del capital está en manos de la familia fundadora.
Imagen sujeta a licencia Cc de The Italian Voice