Los pisos, más asequibles para nuestros bolsillos

17 julio 2009 | Por luismipalacios

Si aún queda algún escéptico que ponga en duda la caída del precio de los pisos debería de ir tomando contacto con la realidad. La burbuja inmobiliaria se pinchó hace poco más de un año. Además, la situación se ha complicado de forma peligrosa al unir la onda expansiva de la explosión con la peor crisis económica de los últimos 70 años. Pero, ¿hasta cuándo van a seguir descendiendo los precios?

Ver 1 Comentario

pisos

¿Cuánto más va a seguir devaluándose? Las respuestas aún no están claras. Dependiendo del experto al que preguntes te dice una cosa u otra como consecuencia de la incertidumbre que estamos sufriendo. Algo parece claro, en teoría se está produciendo una desaceleración de la caída financiera. Según la agencia tasadora Tinsa, el precio de la vivienda libre ha acelerado su caída durante el pasado mes de junio alcanzando un descenso de 10 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Este dato supone una caída de tres décimas en comparación al mes de mayo según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE). Desde que se empezaron a registrar caída en los precios, diciembre de 2007, el descenso acumulado del valor de venta de la vivienda ha alcanzado el 13%. Una de las zonas en donde se aprecia con mayor severidad este descenso es en el área de la costa mediterránea, donde ha descendido casi un 13%, aunque el periodo veraniego ha frenado la inercia bajista de forma considerable. Por su parte, los pisos en las grandes capitales han caído cuatro décimas en el último mes, lo que sitúa el descenso en el último año en un 12,3 por ciento. Por su parte, el precio de la vivienda descendió un 9,3% en el caso de las islas Canarias y Baleares, mientras que la bajada fue del 9,8% en la categoría del resto de los municipios. Imagen: Bajo licencia Creative Common

Contenidos relacionados

Un comentario en «Los pisos, más asequibles para nuestros bolsillos»

  1. Buf. Vender algo como un piso o un coche por impulso es becasaminte imposible, salvo que la oferta fuera tan tan tan rematadamente buena que se vendiese sola. Pero claro, haciendo un descuento tan bestia que becasaminte hiciese que te salieran mil novias para un piso, no se a quien le compensaria vender de esta manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *