

Padres de familia en situación desesperada se han trasladado desde Barcelona, Asturias o Galicia a Punta Umbría (Huelva) para intentar ser uno de los elegidos. Tras realizar una prueba de selección un tanto sospechosa, que incluía el ticket de la farmacia con el peso y la altura, se han encontrado con que el "empresario" ha sido detenido por la policía.
Finalmente este individuo que se había acercado a comisaría para que los agentes comprobarán la legalidad de la oferta y quedarán garantizados los derechos de los trabajadores (había ya unos 500 candidatos) ha sido detenido y se le imputa, en principio, un supuesto delito contra el derecho de los trabajadores.
La investigación se puso en marcha debido a que la oferta de trabajo suponía el desplazamiento de una gran cantidad de trabajadores españoles (2.000) a un país extranjero, algo que tenía que ser puesto en conocimiento de las embajadas y consulados. Además, han sido varias las personas que se han puesto en contacto con la policía alertando del posible fraude y presentando documentos sobre las cantidades reales que se cobran en Dubai por trabajos relacionados con la construcción. Los sueldos que se pagan allí por un trabajo parecido al que iban a desarrollar estos hombres oscilan entre los 90 y 500 euros al mes.
Si queda demostrado que la oferta es falsa, como así parece, el "empresario" onubense, se puede enfrentar a penas de prisión de entre dos y cinco años, que son las que marca el Código Penal para aquellos que "recluten personas o las determinen a abandonar su puesto de trabajo ofreciendo empleo o condiciones de trabajo engañosas o falsas".
Imagen sujeta a licencia CC
Quien creeria esto, una farza en la que cualquiera puede caer, yo tambien cai con un tal negocio de vender lociones pero fue una tal trampa, no les recomiendo a nadie trabajos como estos donde buscan es explotarte sin consentimiento alguno. Saludos!