

Además, se prevé que la deuda del conjunto de las Administraciones públicas sea del 65,9%. Con todo, la proporción de la deuda española sobre el PIB se mantendrá por debajo de la media europea en casi 20 puntos, ya que esta, según el Ministerio de Economía, alcanza el 84% para el año 2010.
En los productos a largo plazo como Bonos (3 y 5 años) y obligaciones (10, 15 y 30 años), está prevista una emisión bruta de 97.000 millones de euros, de los cuales 61.600 millones corresponden a emisión neta y 35.400 millones serán dedicados a amortizar bonos y préstamos. El Tesoro Público aumentará las emisiones de bonos con plazos intermedios para favorecer su liquidez.
Las Letras del Tesoro verán incrementada su emisión hasta los 15.200 millones, con una novedad, a partir de este mes de febrero ya se pueden adquirir Letras a 18 meses.
Para los más interesados, las fechas de subastas se mantendrán para los bonos el primer jueves de cada mes y el tercer jueves para las de las obligaciones. Sin embargo, antes de celebrarse cada subasta, el Tesoro Público podrá añadir nuevas referencias además de las ya anunciadas para tratar de adaptar la emisión a las preferencias del mercado.
Las Letras tendrán como día de subasta el martes, pero las de tres y seis meses serán el cuarto de cada mes (antes el segundo) y para las de 12 y 18 meses, el tercero.
Así mismo, el Ministerio de Economía ha anunciado que asumirá deuda de RTVE por valor de 1.500 millones de euros.
Imagen sujeta a licencia CC