El Gobierno reduce la oferta de empleo público

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El Gobierno de España ha aprobado recientemente la Oferta de Empleo Público para 2010. La principal novedad es que recorta en un 87% las plazas de nuevo ingreso, pasando de las 15.084 ofertadas en 2009 a las 1.989 de este año.

working_empleo_publico_gregmote

Esta es una de las medidas incluidas en el famoso “Plan de Austeridad” del ejecutivo. Con esta decisión, el estado, espera ahorrarse del orden de 280 millones de euros, con lo que cumple el criterio de contención del gasto público que inspira este plan de ahorro y respeta el acuerdo alcanzado con los sindicatos en materia de empleo público.

La decisión, según el propio Gobierno, se adapta a la actual situación de crisis. El plan de austeridad contempla una reducción del gasto público del 4% hasta 2013 y un recorte en la tasa de reposición de hasta un 10%. La intención es la de potenciar el futuro empleo público en aquellos sectores que más lo necesitan y favorecer la promoción interna. En cifras, la oferta de empleos públicos de nuevo ingreso se reparte entre 781 plazas para la Administración General del Estado, 222 para la Policía Nacional, 232 destinadas a la Guardia Civil y 754 plazas para las Fuerzas Armadas.

Además, la oferta de empleo público para este año 2010 incluye 2.030 puestos para la Administración de Justicia, de los que 1.326 corresponden a comunidades autónomas con competencias en dicha materia y 704 al área competencial del Ministerio de Justicia. Esta oferta de empleo se enmarca en el Plan de Modernización 2009-2012 en este ámbito.

La Oferta de Empleo Público de la Administración General del Estado incluye por vez primera un turno diferenciado para discapacitados intelectuales con objeto de dar a este colectivo una oportunidad real de acceso al empleo público. Asimismo, pretende contener la contratación temporal.

El Ejecutivo insiste en que la oferta de empleo público de este año es una clara apuesta por la promoción interna. El pasado año se ofertaron 1.951 plazas de promoción interna, este año 2010, 660 plazas.

Imagen sujeta a licencia CC



0 Comentarios Enviar un comentario