La bolsa sigue subiendo

Hoy en nuestro blog de dedicado a la crisis os contamos cómo, a pesar de la pésima situación que atraviesa nuestra economía, la bolsa no para de subir. Los datos macroeconómicos que indican una recuperación a nivel internacional parecen haber devuelto la confianza a los inversores, de esta forma, el parqué madrileño mantiene el tono a la alza y en este último trimestre del año se anota una subida del 20%.

0 comentarios
jose manuel paniagua
martes, 13 octubre, 2009
la_bolsa_sube_broker_lunch_break_by_nickDouglas

Fue en el mes de marzo cuando el Ibex se situaba por debajo de los 8.000 puntos, ahora, unos pocos meses después, alcanza los 11.891 puntos. Una recuperación milagrosa que en términos porcentuales alcanza el 50%.

Los inversores esperan que el año que viene a nivel mundial será mejor de lo esperado y toman posiciones ante la que esperan sea un pronta aunque lenta recuperación económica. Sin embargo, los analistas nos advierten de que esta subida  está poco menos que injustificada dado que a la economía española le queda un camino largo y duro para recuperarse. De lo cual podemos deducir que la bolsa española se ha movido al ritmo que marcan los datos provenientes de Estados Unidos y de las economías europeas más fuertes.

Algunos analistas señalan como causante de estas subidas la previsible recuperación del mercado inmobiliario internacional en el cual se aprecian; una disminución en los precios de las viviendas y un incremento en la concesión de hipotecas. Otros, no lo ven tan claro, sin embargo, en lo que coinciden es que la política de ayudas que ha seguido la Comunidad Económica Europea si ha servido como estímulo para la salida de la crisis.

De todas maneras conviene no fiarse, el próximo año y según vayan viendo la luz las diferentes economías que se encuentran con mejor salud que la nuestra, los gobiernos dejarán de invertir y de aplicar medidas de estímulo a este ritmo, subirá el precio del dinero, el Euribor y esto seguro, se verá reflejado en mercados como el nuestro.

Como curiosidad deciros que la empresa que más avanzó en los últimos tres meses fue Cintra con un incremento de nada menos que un 72,37%, gracias en gran medida a su más que posible fusión con Ferrovial, otra que creció un 35% en el último trimestre.

Imagen

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *