Más de un año buscando trabajo

Más de un año buscando empleo es lo que llevan la mitad de los cerca de cinco millones de parados que hay en nuestro país. Aunque bien es cierto, que el aumento del paro parece haberse frenado en los últimos meses, los parados de larga duración apenas han notado esta mejoría.

0 comentarios
jose manuel paniagua
lunes, 12 septiembre, 2011
mas_de_un_año_buscando_trabajo

Alrededor de 1.250.000 de desempleados han invertido sin resultados positivos más de dos años de sus vidas en intentar volver al cada vez más maltrecho mercado laboral. Es decir, la cuarta parte de los parados españoles (24,6%) se encuentran en riesgo de exclusión social. Por sexos, casi un 28% de las mujeres en paro llevan buscando trabajo más de dos años, mientras que la cifra para el sexo masculino es de un 24,3%. Si reducimos a un año el periodo de búsqueda las cifras se resumen en un 23,9% de mujeres y un 25,2% de hombres.

Los jóvenes siguen siendo el colectivo más castigado por la crisis y la falta de trabajo. De tal forma que, los parados de menos de 25 años de edad sin trabajo desde hace más de dos años se han incrementado en más de un 17%, un 2% más que en el primer trimestre del año, cuando por aquel entonces la tasa se situaba en un 15%. Son cifras históricas que igualan las tristemente alcanzadas entre los meses de abril y junio de 2001.

Si hacemos caso de las cifras, algo más de suerte tienen los parados de menos de 25 años que llevan entre uno y dos años sin encontrar un puesto de trabajo, ya que su número ha bajado en un 1,4% en relación al primer trimestre del año para situarse en un 23,9%.

Para los más jóvenes en edad de trabajar, aquellos que tienen entre 16 y 19 años, la tasa de paro alcanza un alarmante 62,6%. Con todo, una cifra más baja que la registrada en los tres primeros meses del año cuando el porcentaje alcanzaba el 65,1%.

La tasa de paro de los jóvenes de entre 20 y 24 años alcanzó el 42,5%, un 1,1% más en relación a los tres primeros meses de 2011.

Imagen sujeta a licencia CC de erix!

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *