El precio de los alimentos básicos también subirá

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El Gobierno trata de ocultar a los españoles que el precio de los productos básicos también subirá. En nuestro blog dedicado a la crisis os contamos como afecta a los alimentos de primera necesidad el aumento del IVA del resto de productos y las reformas fiscales que pretende llevar a cabo el Ejecutivo para el año que viene.

alimentos_basicos_subiran_Potatoes_london_by_maesejose

Al incremento de los tipos fiscales del tramo general y del reducido del impuesto, tenemos que añadir la subida del IVA que repercuten los agricultores a las cooperativas y mayoristas encargados de distribuir la mercancía, con lo que seguro, hasta los productos más necesarios para nuestra alimentación, verán incrementados sus precios gracias a la subida de los impuestos.

El Gobierno admitió una subida del 16% al 18% y del 7% al 8% en los tipos impositivos general y reducido del impuesto sobre el valor añadido, dejando en el 4% el tramo del más reducido donde se encuentran los alimentos de primera necesidad, sin embargo el texto del proyecto presentado incluye lo siguiente: ” A resultas de esta modificación (de los tramos del IVA), también se incorpora un cambio en los porcentajes de compensación aplicables en el régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca, que pasan del 9%, en el caso de actividades agrícolas y forestales, y del 7,5%, en el supuesto de actividades ganaderas o pesqueras, al 10% y 8,5%, respectivamente“.

Lo que indica que ese incremento en el impuesto que cobran los agricultores, ganaderos o pescaderos a las cooperativas y mayoristas, al final lo terminaremos notando los de siempre, los consumidores.

Resumiendo; cuando el gobierno presentó esta medida recaudatoria aseguró que no afectaría a las necesidades más básicas del ciudadano, sin embargo, el incremento de los tramos del 16% y del 7% afectará a cosas tan básicas y necesarias como los alimentos elaborados, la ropa y el calzado, por no hablar del transporte y la vivienda y, ahora descubrimos que también afectará a los productos de primera necesidad. Algunos de estos además de por la subida oficial, aumentarán de precio por el encarecimiento fiscal del IVA compensatorio agrícola, ganadero o de la pesca.

Imagen sujeta a licencia CC



0 Comentarios Enviar un comentario