Un año con el precio del dinero en mínimos históricos

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) ha decidido mantener los tipos de interés en un rango de entre el 0% y el 0,25%, de esta forma se cumple ya un año con el precio del dinero a mínimos históricos con la intención de levantar la maltrecha economía del país. Además ha asegurado que las tasas federales se mantendrán en niveles muy bajos durante mucho tiempo. En nuestro blog dedicado a la crisis os comentamos como se han tomado la noticia los mercados y en que está ayudando esta medida.

Federal_Reserve_un_año_en_minimos_by_kevin_krejci

Si bien era esperada, la noticia ha sentado muy bien en todos los mercados y es que parece que la medida comienza a dar sus frutos, el gigante americano experimenta un repunte en su economía. El sector inmobiliario comienza a recuperarse aunque muy lentamente y el gasto de los consumidores parece que quiere empezar a crecer, sin embargo, el desempleo sigue siendo el punto negro en la recuperación del país, la elevada tasa de desempleo afecta a las restricciones de crédito y a un menor crecimiento de los ingresos.

Según la FED, las empresas estadounidenses van reduciendo poco a poco el recorte en sus inversiones fijas y van adecuando sus inventarios al ritmo de las ventas, aunque todavía no se decidan a ampliar sus plantillas.

Desde el punto de vista de los precios, el Banco Central de Estados Unidos piensa que las expectativas de inflación para un largo plazo se mantienen según lo previsto y permanecerán a un nivel muy bajo durante algún tiempo.

Estados Unidos ha registrado un crecimiento interanual del PIB del 2,8% en el tercer trimestre, dato que a pesar de ser inferior al esperado, determinó el fin de la recesión más grave en este país desde la Gran Depresión. En el mes de noviembre la tasa de desempleo pasó del 10,2% del mes anterior al 10% actual, con una destrucción de sólo 11.000 empleos.

Imagen sujeta a licencia CC



0 Comentarios Enviar un comentario