¡Peligro! Zapatero dice que la situación va a mejorar

El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hace unas horas ha dicho que la situación económica y laboral de nuestro país va a mejorar en este mismo mes de marzo. El que no se ha reído se ha echado a llorar. Los españoles ya hemos perdido la cuenta de las veces que el Gobierno ha dicho estas mismas palabras u otras parecidas.

0 comentarios
jose manuel paniagua
jueves, 10 marzo, 2011
Peligro_Zapatero_dice_situación_va_a_mejorar

Demos un repaso a lo que nos espera:

El presidente ha dicho que el paro dejará de crecer y en marzo se volverán a crear puestos de trabajo. No piensan igual el casi 85% de los directivos de varias empresas españolas, que no prevén hacer cambios en sus plantillas, según un estudio publicado por la empresa de trabajo temporal Manpower. Además, a Zapatero se le ha debido olvidar que este año la Semana Santa cae a finales de abril, con lo que se retrasará la contratación (siempre eventual) de trabajadores para el sector servicios y las cifras de paro para este mes no van a poder mejorar lo que él espera.

Continúan las tensiones en el mundo árabe, con lo que, el precio del petróleo seguirá subiendo y arrastrará a otros muchos. Esto provocará un incremento del IPC y una pérdida del poder adquisitivo de los españoles, que seguimos viendo como todo sube menos los sueldos.

El turismo es uno de nuestros principales motores económicos y uno de los sectores que primero parece haber iniciado la recuperación. Pues bien, llegan los señores de AENA y convocan una serie de huelgas salvajes en fechas clave que se calcula provocarán unas pérdidas de 400 millones de euros.

Esta primavera, el estado español debe hacer frente al pago de una importante cantidad de deuda, para echarnos una mano, Moody´s acaba de rebajar la calificación de riesgo de nuestro país con lo que la prima de riesgo volverá a dispararse y nos saldrá más caro pagar nuestras deudas.

Nuestros socios europeos mejoran progresivamente, lo que con toda seguridad desembocará en una subida del tipo de interés del dinero, o lo que es lo mismo, nuestra hipoteca volverá a subir y cada vez será más difícil llegar a final de mes (para aquellos que logren llegar).

Por último, la Encuesta de Población Activa del primer trimestre del año seguro que sitúa la cifra de desempleados muy cerca de los 5 millones.

Con este panorama, ¡no es mejor estar callado!

Imagen sujeta a licencia CC de isafmedia

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *