

Podemos iniciar el resumen de lo manifestado en dicho programa con la frase que más ha llamado la atención de cuantas dijo el señor Zapatero "me siento responsable de todas y cada una de las personas que han perdido su empleo desde que comenzó la crisis".
Al ser preguntado sobre por qué ha tardado su Gobierno tanto tiempo en tomar medidas anticrisis, después de no haber reconocido que esta existía también en España, el presidente respondió que ni él ni nadie podía prever su magnitud. Algo que resulta poco creíble dado el gran número de asesores con los que cuenta y viendo como el resto de países ha reaccionado mucho antes que el nuestro.
Reconoció que el crédito no fluye entre bancos, empresas y familias, sin embargo se apresuró a decir que el Estado ha ingresado 1.600 millones de euros en comisiones por respaldar al sistema financiero. Un sólo banco como el Santander gana cuatro veces más que eso en un ejercicio y en plena época de crisis.
La máxima preocupación para nuestro presidente son "esos jóvenes que dejaron de estudiar para trabajar en la construcción". Para ellos irán las principales medidas del futuro pacto social. Los que si han estudiado y se encuentran ahora en la misma situación de desempleo parecen no preocuparle en exceso.
Zapatero explicó que la reforma del plan de pensiones y la ampliación de la edad de jubilación "no es una medida electoral" sino que el Ejecutivo piensa realmente en el futuro del sistema público de pensiones.
Sobre la ayuda de 420 euros a los desempleados sin ningún tipo de subsidio, reconoció que no llega para nada pero que es un esfuerzo a realizar por el conjunto de los españoles. Tras afirmar que nuestro país tiene uno de los tres IVA más bajos de la UE, aseguró que con la subida de impuestos se pagará el paro a 500.000 desempleados. Insistió en que España está a las "puertas de crecer", si bien el día que lo hagamos, será de manera lenta y sin crear puestos de trabajo.
Imagen sujeta a licencia CC
Cuando se va a dar cuenta este señor que cada día nos esta hundiendo mas a los españoles? Ni el, ni sus asesores (que son muchísimos) no tienen ni idea de la crisis que tenemos por su culpa, y si se dan cuenta, no saben como salir de ella, mientras tanto, España va cada vez peor, mas paro, mas hambre, pero eso a ellos les da igual, ellos tienen sus ingresos garantizados para hoy y para el mañana, en la entrevista, respondía a lo que le interesaba, por que no respondió a la pregunta de que cada vez los españoles le creen menos? esa pregunta le vino grande, no quiso contestar no le interesaba. Ya es hora que deje de creer que los españoles somos tontos