

Así se desprende de las declaraciones realizadas por el responsable del área económica del PP, Cristóbal Montoro, tras el encuentro que mantuvo con los representantes del Ejecutivo, los ministros de Fomento, Economía e Industria. "No puede haber un acuerdo global con un Gobierno que sube los impuestos y el IVA" dijo el representante del mayor partido en la oposición.
Según los populares esta subida de impuestos lo que traerá consigo es un frenazo al consumo, algo muy negativo para la recuperación económica del país y además puede incidir en que la tasa de paro aumente.
La ministra de Economía, sin embargo, calificó la reunión como de "positiva y útil" por encontrar diversos puntos de acuerdo. Entendimiento que parece encontrarse en temas como energía, competitividad, internacionalización de la economía, reducción del déficit a través de reducir el gasto público y sobre el sistema financiero.
Los populares ven todos estos puntos de acuerdo como cuestiones de segundo orden y chocan frontalmente con el Ejecutivo en la forma de salir de la crisis. Montoro retó al Gobierno del Sr. Zapatero a apoyar la propuesta que su partido ha presentado en el Congreso sobre el IVA a aplicar en la rehabilitación de viviendas y locales como un gesto que muestre el verdadero interés del Gobierno por negociar con ellos.
Las propuestas que el Ejecutivo hizo sobre ayudas fiscales a la rehabilitación para generar empleo, reducir los plazos de pago de Administraciones y empresas y créditos ICO para PYMES y autónomos, fueron las mejor recibidas por el resto de grupos.
Imagen sujeta a licencia CC