Primera movilización social contra el pensionazo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Ayer se celebraron en distintas capitales españolas una serie de movilizaciones en contra del llamado pensionazo, o lo que es lo mismo, la reforma que el Gobierno quiere llevar a cabo en las pensiones. Al final, mucho ruido y pocas nueces, aunque los líderes sindicales intentaron calentar el ambiente en los días previos, en un intento por reunir al mayor número de españoles posible, los números hablan por si solos, en Madrid: 60.000 personas según los sindicatos; 9.000 según la policía; y 15.381 según Lynce, empresa especialista en este tipo de actos.

manifestacion_primera_movilización_by_edans


Los líderes sindicales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, advirtieron al Gobierno que su propuesta para la reforma de las pensiones es “una propuesta pero significa una amenaza”, por lo cual han solicitado su retirada e instan al PSOE que “demuestre” que está con la inmensa mayoría de la población.

Méndez aseguró al termino de la manifestación que el Plan de Austeridad del Gobierno dificultará la recuperación, que retrasar la edad de jubilación puede acabar con el sistema público de pensiones y arremetió contra la falta de unidad existente entre el Ejecutivo del Sr. Zapatero y el principal partido de la oposición, instando a ambos a que remen en la misma dirección.

Por su parte, Toxo, afirmó que los trabajadores defenderán con uñas y dientes los derechos de los pensionistas y aseguró que “la crisis no se va a saldar con una transferencia de rentas ingente” desde la clase trabajadora a las rentas del capital, “al menos sin oponer resistencia”.

Otro que no se fue de rositas fue el Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, quien ha venido defendiendo la propuesta del Gobierno sobre las pensiones, y le han aconsejado que se centre en una reforma del sistema financiero, para ellos el verdadero causante de la crisis.

Si hay algo que llamó la atención durante la movilización, a parte de la escasa participación, fue la ausencia de jóvenes.

Imagen sujeta a licencia CC



0 Comentarios Enviar un comentario